La defensa Laura Sofía Gómez Arteaga, conocida como Sofía, de 20 años, procede de la cantera sportinguista y afronta su salto al primer equipo como un paso muy especial en su carrera. Se define como “una jugadora consistente en defensa, rápida, muy defensiva y a la que le gusta sacar el balón jugado”. Para ella, vestir la camiseta del Sporting tiene un significado profundo: “Significa un montón para mí. Llegué hace tres temporadas, me han abierto muchísimas puertas, he tenido bastante apoyo y es un orgullo jugar para este club”.
En el centro del campo se suma Irene García Martín, de 22 años, procedente del Costa Adeje Tenerife B, aunque con una trayectoria marcada por el éxito en categorías superiores: fue campeona de liga y ascendió a 2ª RFEF con el Real Madrid B en 2021-2022 y campeona de liga y ascendió a 1ª RFEF con el Getafe Femenino en 2023-2024. Irene se define como “una jugadora muy técnica, que sabe leer bien los espacios y que siempre trabaja pensando en el beneficio colectivo, intentando ayudar a la compañera para que sea mejor”. Sobre su llegada al club, asegura: “El Sporting es un club que ha estado muchos años en Primera, que ha ganado la Copa de la Reina, y para mí significa mucho en mi carrera. Llego con mucha ilusión para afrontar este reto”.
El ataque sportinguista se ve reforzado con África González Alcaide, delantera de 19 años procedente del Costa Adeje Tenerife B, que destaca por su verticalidad y desequilibrio. Ella misma se describe como “una jugadora vertical, veloz y buena en el uno contra uno”. Para África, llegar a Huelva es un paso clave en su crecimiento: “Para mí jugar en el Sporting es una gran oportunidad de seguir creciendo como jugadora e intentar dar siempre mi mejor versión”.
Completa los fichajes Yanira Morán Falcón, conocida como Morán, centrocampista de 27 años que llega desde el CD Guiniguada Apolinario, con experiencia en ascensos como el logrado a 1ª RFEF con el CD Juan Grande en 2021-2022. Trabajadora y comprometida, afirma: “Me considero una jugadora muy trabajadora y vengo con muchas ganas de aportar al equipo y darlo todo”. Morán reconoce que su fichaje es un sueño cumplido: “Para mí el Sporting de Huelva siempre ha sido un gran club, y lo es a día de hoy. Estoy muy feliz y muy contenta de estar aquí y de tener esta oportunidad”.
Bajo palos se incorpora Sonia María Baena Perea, conocida como Sonia B., guardameta de 25 años procedente del Zaragoza CFF y con experiencia en un ascenso a Primera RFEF con el Madrid CFF en la temporada 2022-2023. Con un perfil moderno, destaca por su agilidad en el uno contra uno y su buen juego de pies. “Soy una portera bastante trabajadora, constante y rápida en acciones clave, sobre todo en el mano a mano. Me gusta jugar con los pies y formar parte activa del juego”, explica. Su llegada al club representa para ella “una gran oportunidad para seguir creciendo y, sobre todo, para llevar a este club tan histórico a donde se merece estar”.
En defensa se suma Laura Cortés Hermosín, o simplemente L. Cortés, joven central de 20 años procedente del CD Orientación Marítima. Se define como “una jugadora rápida e inteligente, que siempre da el máximo y va al límite para defender bien al equipo”. Afronta este reto con ambición: “Me hace mucha ilusión porque es un equipo que ha jugado en Primera División y que este año quiere luchar por ascender. Es un objetivo bonito por el que quiero darlo todo”.
Para el centro del campo llega Andrea López Núñez, conocida deportivamente como Andrea L., centrocampista de 24 años también procedente del Zaragoza CFF. Se caracteriza por su capacidad asociativa y su visión en campo rival: “Soy una jugadora a la que le gusta trabajar con intensidad, asociarme con las compañeras, dar el último pase y estar siempre cerca del área rival”. Considera su fichaje como un paso importante en su carrera: “Para mí, jugar en el Sporting significa una oportunidad única. Es un club con mucha historia, y se trata de empezar bien, con trabajo y compromiso, para que este año sea muy bueno”.
El ataque sportinguista se refuerza con la llegada de la brasileña Stefane Conceiçao Cruz, conocida como Stefane, de 25 años, procedente del Sport Extremadura CD y campeona de liga y ascenso a Segunda RFEF con el PM Friol en la temporada 2021-2022. Con gran polivalencia ofensiva, puede actuar como mediapunta, delantera o centrocampista ofensiva. “Soy una jugadora con explosividad, visión creativa y desequilibrio en los últimos metros. Me siento cómoda entre líneas, generando ocasiones, marcando goles y siendo una parte importante para el equipo. También tengo un buen golpeo y rapidez en espacios cortos”, detalla. Stefane llega con la determinación de dejar huella: “El Sporting siempre fue un buen club y un gran club. Para mí es parte de mi crecimiento futbolístico. Espero ayudar, dejar huella aquí y seguir creciendo como jugadora”.
Con estas nuevas incorporaciones, el Sporting quiere reforzar todas las zonas del campo con experiencia, juventud y compromiso, en un mercado que está permitiendo construir una plantilla para la temporada que se avecina.